Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Actual
Archivos
Indexadores
Indexadores
Divulgadores e Métricas
Pareceristas
2017
2018
2019
2020
Avisos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 10 (2019): Publicação Contínua
Vol. 10 (2019): Publicação Contínua
Publicado:
2019-02-08
Editorial
Editorial
Publicação contínua, v. 10, jan./dez. 2019
Joyce Wassem
e019045
Dossiê
Apresentación: Investigar es producir extrañeza en la realidad
procesos de subjetivivacion y vida cotidiana
Eduardo Simonini, Roberta Carvalho Romagnoli
e019044
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Sobre a (im)possibilidade de dar voz aos usuários das políticas públicas
reflexões a partir da prática intersetorial
Roberta Carvalho Romagnoli
e019002
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Estamos voando sobre uma bola de fogo
movimento, multiplicidade e realidade cotidiana
Eduardo Simonini
e019005
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
A potência das imagens e da fabulação criadora para o pesquisar no cotidiano escolar
Janete Magalhães Carvalho, Steferson Zanoni Roseiro
e019006
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Atlas narrativo de vidas na rua
experimentações éticas de uma metodologia
Diego Arthur Lima Pinheiro, Luis Antônio dos Santos Baptista
e019008
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
“Colocando as miçangas na guia”
o pesquisar em saúde nos terreiros de umbanda
Matheus Barbosa da Rocha, Ana Kalliny de Sousa Severo, Antônio Vladimir Félix da Silva
e019009
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Actualité de la perspective schizoanalytique
étonnement, énonciation, subjectivation
Sébastien Pesce
e019014
FRANCÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito universitario, los caminos de la práxis
Maria Jose Garcia Oramas
e019015
ESPANHOL (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Procedimentos didáticos de invenção
a potência dos signos das artes
Karen Elisabete Rosa Nodari, Sandra Mara Corazza
e019016
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
Pesquisa e prática discursiva sobre currículo na comunidade acadêmico-científica
territórios e conexões
Sandra Kretli da Silva, Priscila dos Santos Moreira, Nathan Moretto Guzzo Fernandes
e019017
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Reparar nas coisas
de repente algo acontece e somos outro
Rosane Preciosa
e019018
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Produção de conhecimento e cotidiano
desafios para a pesquisa na afirmação da vida
Ana Karenina de Melo Arraes Amorim, Maria Teresa Lisboa Nobre Pereira
e019019
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Estranhamentos na Pesquisa Bibliográfica
invenção cartográfica na busca sistemática
Simone Mainieri Paulon, Ariadne Cedraz de Cerqueira, Fernanda Goulart Martins
e019020
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Artigos
Construcción colaborativa de secuencia didáctica
una herramienta para el desarrollo de la autoría docente y discente
Fabiana Silva Soares Vieira, Ana Silvia Moço Aparicio
e019001
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Diversidade e diferença
movimentos do currículo nos murais de uma escola
Amarildo Inácio dos Santos, Gicele Maria Cervi
e019003
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
A percepção da prática pedagógica pelo discente de matemática do PARFOR
Francisco Willams Campos Lima, Emina Marcia Nery dos Santos
e019004
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
A relação da escolarização e os efeitos para a escolha do projeto de vida de estudantes surdos
Arlete Marinho Gonçalves
e019007
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
Educação integral em tempo integral
o bairro como território educativo
Daniel Rômulo de Carvalho Rocha, Maria Celeste Reis Fernandes de Souza
e019010
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Judicialização da educação de surdos
caminho para sua efetivação?
Cássia Sígolo Rodrigues, Ana Elisa Spaolonzi Queiroz Assis
e019011
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
As marcas das relações culturais entre crianças e adultos: um diálogo com a sociologia da infância
Samantha Dias de Lima, Renata Cristina Lacerda Cintra Batista Nascimento, Ana Sebastiana Monteiro Ribeiro
e019012
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Implementação da educação escolar indígena Guarani/Kaiowá no território etnoeducacional Cone Sul
Noêmia dos Santos Pereira Moura, Andréia Nunes Militão
e019013
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Prácticas, investigación y geometría en la educación infantil
un estudio sobre (des)composición de figuras geométricas
Simone Damm Zogaib, Vânia Maria Pereira dos Santos-Wagner
e019021
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
El registro reflexivo del profesor como arma de lucha
Cristina Carvalho, Monique Gewerc
e019022
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Importancia del programa institucional de bolsas de iniciación a la docencia (PIBID) en la formación de los académicos del curso de ciencias biológicas
Junielson Soares da Silva, Stephanne Marques Araújo Fernandes, Romildo Ribeiro Soares
e019023
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Formación del profesor de química en Brasil
la lógica curricular de la licenciatura
Ireuda da Costa Mourão, Evandro Ghedin
e019024
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
La interferencia de la vulnerabilidad social sobre las oportunidades educativas en los territorios urbanos
Silvana Menegoto Nogueira Di Giusto, Vanda Mendes Ribeiro
e019026
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
La resolución de problemas y la experimentación investigativa en las orientaciones curriculares para la enseñanza primaria y secundaria en Brasil
João Manoel da Silva Malheiro, Odete Pacubi Baierl Teixeira
e019027
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
El inicio de la enseñanza en dos paises
reflexiones en un foro online
Rosa Maria Moraes Anunciato
e019028
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Contribuciones de la metodología de las producciones narrativas en la licenciatura en educación del campo
Marcelo Loures dos Santos, Diego Gonzaga Duarte da Silva
e019029
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
La liberación de los oprimidos
Kelma Fabíola Beltrão de Souza
e019030
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
La formación continua del profesores de un municipio paulista segun consejeros pedagógicos
Marco Aurélio Alves, Elvira Cristina Martins Tassoni
e019031
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Panorama histórico de la formación de los profesores de ciencias
problemáticas e implicaciones permeando la Ley de Directrices y Bases
Claudení Marques Santos, Lucia Helena Pralon de Souza
e019033
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Longevidad escolar en alumnos de clases populares
factores explicativos del fenómeno en estudios brasileños
Anandra Santos Ribeiro de Oliveira, Marlice de Oliveira e Nogueira
e019034
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
Flexa Ribeiro
secretario de educación de Carlos Lacerda en Guanabara (1960-1965)
Maria Angélica da Gama Cabral Coutinho, Fernando César Ferreira Gouvêa
e019036
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
Narrativas de profesores sobre evaluación
¿cómo evaluar el estudiante sin reducir a números finales?
Carla Melo da Silva, Mônica da Silva Gallon, Zulma Elizabete de Freitas Madruga
e019037
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Festividades cívico-patrióticas en la formación de la juventud brasiliera en las ciudades fronterizas de Porto União (SC) y União da Vitória (PR) en 1941
Márcia Marlene Stentzler, Marina Gabrielli Topolski Chelepa
e019038
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Saberes, haceres y desafíos de la docencia con bebés en la educación infantil
Raiza Fernandes Bessa de Oliveira, Maévi Anabel Nono
e019039
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
La formación continuada de profesores a partir de tres perspectivas
el senso común pedagógico, paquetes formativos y la práxis pedagógica
Evandro Consaltér, Altair Alberto Fávero, Carina Tonieto
e019040
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Epistemologías descoloniales del local al global
memorias del movimiento feminista
Adriana Lessa Cardoso, Márcia Alves da Silva
e019041
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Sobre ser grande y no ser vista
la mujer que hay en preciosa
Nathalye Nallon Machado, Anderson Ferrari
e019043
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Relatos de experiência
Debate de ética en la investigación con seres humanos por medio de un jurado simulado
relato de experiencia
Janaína Pereira Pretto Carlesso
e019025
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Diferentes estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias
texto informativo y vídeo
Karoline Duarte Lopes, Cirlande Cabral da Silva
e019035
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Pesquisas
Adopción de moodle por profesores universitarios desde la perspectiva de la teoría del actor-red
Márcia Melo Bortolato, Dulce Márcia Cruz
e019032
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Pedagogía de las imágenes en la educación infantil
mini-historias y la documentación pedagógica
Cristiele Borges dos Santos, Elaine Conte, Adilson Cristiano Habowski
e019042
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
INGLÊS (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Palabras clave
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
redes
Rede Social
@educacaoemperspectiva
Educação em Perspectiva